13/10/09

El sueño del Emperador: una historia real

Esta antigua historia real, oriunda de la China, recopilada por el Dr. en Historia Sarvananda Bluestone, cuenta un hecho que, aunque resulte sorprendente, se asemeja muchísimo a otros que me han relatado en forma directa personas de distintos lugares del mundo, vividas por ellas mismas. Todos hablan de un universo misterioso, en el cual rigen leyes que antiguos pueblos intuyeron, que el Psicoanálisis clásico no llegó a vislumbrar, y que deslumbra a quienes pueden concebir lo que llamamos ‘inteligencia del Inconsciente’ con una mirada abierta y asombrada. Tal vez nos vayamos encontrando quienes somos afines, unos con otros, gracias a que, aunque andemos por la vida ciegos como murciélagos, como ellos también emitamos llamados silenciosos que generan resonancias... y nos vayamos encontrando, entonces, fuera de todo azar: amigos, parejas, terapeuta-paciente, enseñante-aprendiz... Los sueños pueden ser un nexo antes del nexo. ¿Te ha sucedido? Aquí estaré para escucharte: info@centrotranspersonal.com.ar

“Esto está registrado en el octavo libro de Shu King, del humilde y buen emperador Wu-Ting, pues él fue quien utilizó los métodos más inusuales para encontrar una verdadera guía para los asuntos de Estado.

El viejo emperador, padre y consejero de Wu-Ting, había fallecido. Era un hombre de avanzada edad, muy sabio, cuya vida había sido plena. Su hijo no hallaba consuelo y lo lloró potr tres años, permaneciendo en soledad todo ese tiempo, sin querer hablar ni siquiera al final de este período.

Los ministros y dignatarios de la corte estaban desanimados. ‘Su Majestad -le imploraban- el conocimiento y la inteligencia son necesarios para administrar la ley. si os negáis a hablar, vuestros obedientes y leales súbditos ignorarán vuestra voluntad’.

El buen emperador tomaba en cuenta las necesidades de sus ministros. De hecho, había sido esa misma preocupación la que lo ha bía dejado sin habla, pues temió que su capacidad para reinar fuera inadecuada para la tarea.

Por entonces, el emperador Wu-Ting tuvo un sueño, en el cual el cielo le confería un excelente ministro, uno que iba a comunicarse por él, que lo iba a aconsejar y a hablarle con la verdad. Y aunque no pertenecía a la corte ni era un conocido, el emperador no se desalentó, en su sueño, el rostro de su futuro ministro aparecía tan claro como si estuviera de pie frente a él.

El emperador describió al ministro tal como lo veía en sus sueños y solicitó que, con esos datos, pintaran un retrato. Los agentes del emperador recorrieron todo el país llevando la pintura y, al fin, en las tierras yermas de Fuh-yan, encontraron a Yueh, un trabajador común, empleado den la construcción de una represa.

Lo condujeron ante el emperador, quien le contó su sueño y descubrió que se sentía muy complacido por la sabiduría y honestidad e Yuch. Luego, Wu-Ting lo nombró primer ministro, o “el remo del bote del emperador”.

Y fue así como, por medio de un sueño, un trabajador común se convirtió en el primer ministro del emperador de la China.”

Reelaborada por Sarvananda Bluestone, del Libro Ocho, Shu King, y reproducida en la obra de su autoría“El libro de los sueños”.

No hay comentarios:

____________________________________
Convidando un pensamiento... Dicen los Unpanishads, un conjunto de textos hindúes escritos hace unos 2600 años, totalmente coincidente con la visión de que existe un Inconsciente más profundo: Víctor Frankl le llamó Inconsciente Espiritual, el psiquiatra italiano Roberto Assagioli Supraconsciente. Es necesario que la Psicología no lo ignore!: "Hay un Espíritu que permanece despierto cuando dormimos, que crea la maravilla de los sueños. Es el Espíritu que en verdad se llama el Inmortal. Todos los mundos descansan en ese Espíritu y nadie puede ir más allá de él." En el Zen le llaman "el Nonato": aquella parte de sí que no nació, pues no pertenece al tiempo. Por lo tanto, no puede morir...